Cáceres. Sede del congreso

La ciudad de Cáceres es un privilegiado enclave monumental que ha sabido conservar valiosos testimonios de los pueblos y culturas que se han asentado en su territorio y ha permitido la convivencia fructífera con los nuevos tiempos. Prueba de este equilibrio entre pasado y presente han sido los numerosos galardones que ha recibido la ciudad desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Ostenta también el título de ser el Tercer Conjunto Monumental de Europa otorgado por el Consejo de Europa y el reconocimiento de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo, que le concedió el premio Pomme D’Or al mérito turístico. Como encrucijada de culturas y de tiempos históricos, Cáceres forma parte de redes turísticas como las de “Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, “Juderías” y “Ruta de la Plata”. En suma, es una ciudad cómoda y amable que invita al paseo tranquilo.

IMG_2064

Además de la belleza de la ciudad antigua, que hay que recorrer a pie y con calma, Cáceres tiene unos magníficos alrededores que merecen, cuanto menos, una visita, como Los Barruecos (Malpartida de Cáceres), paraje natural que alberga el Museo Vostell, a tan solo 14 kilómetros de la ciudad, Guadalupe, Mérida o Trujillo.

De momento, recomendamos este primer paseo virtual por la ciudad en

http://cacereshistorica.caceres.es/

El congreso tendrá lugar en el Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de la Universidad de Extremadura, un edificio completamente restaurado que albergó la antigua Escuela de Magisterio. Su enclave privilegiado (avenida de la Montaña, en el centro mismo de la ciudad), sus amplios espacios y los medios informáticos con los que cuenta lo convierten en un centro idóneo para este encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s